A continuación encontrará las condiciones de garantía aplicadas por BESTWAY EUROPE S.p.A., con domicilio social en Via della Resistenza n. 5, San Giuliano Milanese (20098) - Milán, Italia (en adelante, "BESTWAY"), sobre los productos vendidos en el Espacio Económico Europeo con la marca BESTWAY.

1. Garantía legal

1.1 La garantía legal viene dada por las Directivas europeas 1999/44/UE y 2019/771/UE, que tienen como objetivo proteger al Consumidor, tal y como se define a continuación, en caso de que los bienes adquiridos ("Productos") tengan defectos de conformidad.

Dependiendo del momento de la compra, se aplicarán las siguientes normas:

  • - Directiva europea 1999/44/UE, para todos los bienes adquiridos a partir del 31 de diciembre de 2021;
  • - Directiva europea 2019/771/UE, para todos los bienes adquiridos a partir del 1 de enero de 2022.

1.2 De acuerdo con las Directivas europeas mencionadas anteriormente, el Consumidor es cualquier persona física que compra un Producto para fines no relacionados con su negocio, comercio, oficio o profesión (el "Consumidor").

1.3 La garantía legal tiene una duración de 24 meses desde la entrega de los bienes al Consumidor, salvo que la legislación de cada Estado miembro de la Unión Europea disponga otra cosa.

1.4 Si el Consumidor cree que ha adquirido un Producto con un defecto de conformidad, deberá ponerse en contacto con su distribuidor para hacer uso de la garantía correspondiente.

1.5 BESTWAY proporcionará la garantía, por cualquier posible defecto de conformidad de los Productos, a cualquier Consumidor que haya adquirido los Productos directamente de la propia BESTWAY.

2. Garantía del Fabricante BESTWAY

2.1 Sin perjuicio de las garantías y prerrogativas previstas por la ley y sin perjuicio de la posibilidad de que el Consumidor active la garantía legal mencionada, BESTWAY ofrece una garantía adicional ("Garantía del Fabricante BESTWAY") para posibles defectos de conformidad sobre una gama limitada de Productos.

2.2 La Garantía del Fabricante BESTWAY se aplica únicamente a las compras realizadas por un Consumidor, es decir, a cualquier artículo adquirido por un individuo que actúe con fines no relacionados con su actividad comercial, empresarial o profesional. Por ejemplo, en el caso de que el Consumidor esté afiliado a una empresa que utilice nuestros Productos para cualquier fin comercial, el Producto no estará cubierto por la Garantía del Fabricante BESTWAY.

2.3 La Garantía del Fabricante puede activarse por el consumidor del Producto o por el Minorista, en virtud de los siguientes términos y condiciones.

(a) Lista de categorías de artículos cubiertos por la garantía del fabricante BESTWAY:

  • · Juegos Lay-Z-SpaTM
  • · Juegos Lay-Z-SpaTM con Wi-Fi
  • · Centro de entretenimiento Lay-Z-Spa
  • · Fast SetTM (desde 183 x 51 cm y más)
  • · Steel ProTM
  • · Steel Pro MaxTM
  • · Power SteelTM
  • · HydriumTM
  • · Bomba de filtrado FlowclearTM
  • · Bomba de filtrado FlowclearTM Skimatic
  • · Filtro de arena FlowclearTM
  • · Calentador de piscina FlowclearTM
  • · Clorinador FlowclearTM
  • · FlowclearTM Swimfinity
  • · Robots de limpieza AquaTronix, AquaGlide, AquaRover
  • · Escalera, solo si se incluye en el juego de piscina
  • · Cubiertas y paños de suelo, solo si se incluyen en el juego de piscina
  • · Kits de mantenimiento, solo si se incluyen en el juego de piscina
  • · Tabla de surf
  • · Paddle surf Hydro ForceTM
  • · Embarcación Hydro ForceTM
  • · Parque acuático - Constant Air

(b) Duración de la Garantía del Fabricante BESTWAY

La Garantía del Fabricante para todos los Productos BESTWAY mencionados en el apartado 2.3 (a) tendrá una duración de 24 meses —salvo que la legislación de cada estado miembro de la Unión Europea disponga otra cosa— a partir de la fecha que conste en el recibo del billete o documento fiscal emitido en el momento de la compra.

Para evitar la pérdida de los derechos concedidos por la Garantía del Fabricante BESTWAY, la presunta falta de conformidad del Producto BESTWAY deberá comunicarse a BESTWAY en el plazo de 2 meses desde su aparición, tal y como se describe en el siguiente apartado 2.3 (c).

(c) Activación y servicios de la Garantía del Fabricante BESTWAY

Para denunciar un presunto defecto de conformidad del Producto y activar la Garantía del Fabricante BESTWAY, el Consumidor o el Comerciante deberá dirigirse al Centro de Atención al Cliente situado en su País de residencia, facilitado por BESTWAY.

Puede presentarse la reclamación:

La comunicación debe incluir los siguientes datos:

  • · datos de contacto del Consumidor;
  • · fecha de compra y copia del recibo del billete o del documento fiscal;
  • · número del artículo;
  • · número de serie;
  • · descripción y/o fotos y/o vídeo del defecto;
  • · fotos y/o vídeo de la instalación del producto;
  • · Cualquier otra documentación que BESTWAY pueda necesitar para investigar la reclamación.

Tras la activación de la Garantía del Fabricante BESTWAY, el Consumidor debe proporcionar a BESTWAY toda la información mencionada anteriormente, que es fundamental para garantizar que BESTWAY pueda analizar el informe y solucionar el problema en un plazo razonable.

Si uno o más de los requisitos anteriores no se cumplen, la Garantía del Fabricante BESTWAY no se aplicará; sin embargo, se advierte al Consumidor de que siempre podrá invocar la garantía legal establecida en el apartado 1 de este documento.

En el caso de que BESTWAY encuentre un defecto de conformidad del Producto, BESTWAY sustituirá únicamente las piezas de recambio defectuosas resultantes y no el conjunto. Este caso no supondrá el inicio de un nuevo periodo de Garantía del Fabricante, ni sobre la pieza de recambio ni sobre el conjunto; por lo tanto, la Garantía del Fabricante BESTWAY no se verá en ningún caso interrumpida y/o suspendida por la sustitución de las piezas defectuosas y retomará su fecha natural de vencimiento

La sustitución no supondrá ningún coste adicional para el Consumidor.

La sustitución no supondrá ningún coste adicional para el Minorista al que el Consumidor haya comprado el Producto, salvo que se disponga lo contrario en la Política Comercial, que el Minorista deberá haber leído antes de activar la Garantía del Fabricante BESTWAY. La activación de la garantía por parte del Minorista implica la aceptación de todos los términos y condiciones de la Política Comercial de BESTWAY según su última versión.

(d) Límites de aplicación de la Garantía del Fabricante BESTWAY

La Garantía del Fabricante BESTWAY se refiere exclusivamente a los defectos de conformidad de los Productos BESTWAY. Por el contrario, no cubre, en ningún caso, los problemas atribuibles a causas diferentes, como, entre otros, los potencialmente derivados de una incorrecta instalación, un uso incorrecto, un mal o deficiente mantenimiento, una mala gestión, un mal uso de los productos químicos, una incorrecta alimentación, una negligencia o uso inadecuado, una manipulación y/o una modificación del Producto BESTWAY, respectivamente, la utilización de accesorios y/o repuestos no adecuados y/o no originales, los daños visibles desde el exterior y no rebatidos en el momento de la entrega, daños derivados de efectos climáticos, cualquier defecto no atribuible a un problema de producción y denuncia de falta de piezas más allá del periodo de dos meses desde la fecha de compra.

Los Productos Bestway no están cubiertos por la Garantía del Fabricante BESTWAY si se compran de segunda mano y/o reacondicionados. Además, las garantías no son transferibles a terceros.

La Garantía del Fabricante BESTWAY no cubre los Productos que hayan sido abiertos y/o manipulados sin el consentimiento de BESTWAY (a modo de ejemplo, entre otros, la apertura de una bomba).

La Garantía del Fabricante BESTWAY no cubre ninguna pérdida económica debida a los costes de consumo de agua y productos químicos.

La Garantía del Fabricante BESTWAY no se aplica a los daños materiales causados por una instalación y/o montaje incorrecto del Producto, según las instrucciones del manual de usuario; a modo de ejemplo, los daños causados por inundación debido a la instalación del Producto en una superficie no plana y/o no adecuada.

No se podrán reclamar reembolsos por intervenciones y/o sustituciones o sobre el producto manipulado por el Consumidor o el Revendedor fuera de la forma y condiciones establecidas en la propia Garantía BESTWAY.

Debido a las diferentes normas de seguridad y/o reglamentarias, que pueden cambiar de un País a otro, BESTWAY advierte al Consumidor de que la instalación y/o el uso de los Productos BESTWAY en un País distinto al de la compra de los Productos puede causar daños a las personas y/o a la propiedad y/o al propio Producto (o a partes individuales del mismo). El incumplimiento de los requisitos establecidos en este documento puede anular la Garantía del Fabricante BESTWAY.

(f) Fecha de entrada en vigor

La Garantía BESTWAY se aplicará con referencia a todas las notificaciones recibidas según el apartado 2.3 (c) en relación con los Productos BESTWAY que apliquen la Directiva europea específica prevista en el artículo 1.1. de este documento.

Fecha de publicación: 1 de mayo de 2022.